miércoles, 20 de junio de 2007

La realidad que queremos

De noche, bueno ya de madrugada me ha vuelto la inspiracion para escribir sobre este tema que me parece bastante apropiado para lo que pasan las personas de nuestra edad mas o menos, digamoslo mas claro los veinteañeros.
No recuero con claridad que era lo que esperaba realmente cuando cumpli los 18 hace unos años atras.. parace que queria saber mas solamente, saber, saber y saber... esas ansias por saber todavia no se me quitan y creo que nunca se me van a quitar pero es otra forma en la que deseo saber, quiero saber por mi mismo, es decir, desarrollar mis propias ideas. ¿Que mas lindo que desarrollar tus propias ideas?.... pero da pereza.
Todos nosotros de alguna u otra forma nos dejamos seducir por alguno que otro pensamiento dominante en la vida cotidiana, ideas de amigos o amigas, algo que salio en la tele y nos gusto, algo que se leyo por ahi, algo que dijo el profe, algo que escuchamos a la persona de al lado mientras ibamos en la micro, a proposito de lo anterior es super interesante ponerse a escuchar las conversaciones de las personas que van a tu lado, no con el afan de ser copuchentos e ir divulgando a todo el mundo lo que la otra persona hace sino que con el afan de saber que le esta pasando a esa otra porcion del mundo que no forma parte de nuestra esfera cotidiana, sobretodo escuchar a esas personas mayores, o a los niños.... pero bueno retomo el rumbo... La pereza mental es tan grande que nos comemos cuantas cosas nos dicen, esto es impresionante ya que nos lleva a ser totalmente dependientes de otras personas para formarnos nuestro criterio y nuestro punto de vista de nuestro mundo quieranlo o no y el que diga lo contrario es un nuevo visionario de nuestro mundo. Lo que creo fundamental es entonces tomar esas miles de ideas que seleccionamos o que nos invaden y trabajarlas un poquito mas, darlas vueltas, mezclarlas y sacar alguna conclusion de ellas.
El desarrollar una idea en base a otra es natural y comun lo malo es que no se hace con muchos temas importantes y aqui va el centro de mi idea, por ejemplo quien se ha puesto a pensar en ¿que es lo que realmente se necesita?, ¿el sistema estara bien o no?, ¿a que es lo que vamos?... creo que casi todos, ¿cierto?... pero la cosa es que poco indagamos en la profundidad de estos temas, es que para mi por lo menos me parece un poco raro tratar estos temas conmigo mismo...Ahora mismo estaba pensando en que estoy haciendo escribiendo estas lineas, quien soy, pero esa pregunta de quien soy de verdad en lo mas profundo.... existe un cierto rechazo mental a indagar sobre uno mismo, a indagar sobre los temores y el futuro, a indagar en nuestras penas mas profundas, en nuestros errores mas graves, en lo que mas nos duele y atemoriza; no se hace presente hasta que algo extraordinario pasa. La realidad de cada persona es tan rica y colorida, tantos matizes y relieves... aun asi conformamos una unidad. Esta unidad tiende a trabajar mal comunmente, es que no sabemos lo que queremos, no sabemos la realidad que queremos... nos creemos inmortales...
Descansare ahora y en la mañana me preguntare nuevamente ¿Cual es la realidad que deseo?

1 comentario:

karina vidal dijo...

Emmmm…. Oie Juan Pablo, esta súper interesante tu blog… bkn poder expresarse así =)

Yo creo que lo que deseamos lograr como personas, muchas veces se ve de algun modo opacado por la constante competencia que existe en el mundo actual… ansiamos tanto querer ser mejor que el de al lado, que finalmente ni siquiera estamos luchando por lo que hemos querido siempre, sino que adoptamos las metas y sueños de otras personas, con el solo fin de cagar al otro weon...

ummm... todo esto me parece tan triste weon.. pero en fin!! Asi es la cosa y solo en nuestras manos esta poder cambiar el mundo, aunque la wea suene utópica o cursi, podemos crear un mundo mejor…

ia po niño, mil abrazos y cariños y aguante en esto que se buena la cosa…


Karina pa…