sábado, 1 de diciembre de 2007

TIEMPO

Abro los ojos, se que aquel tiempo fue infinitamente tirante pero a tan sumiso con cada uno. Desde mi izquierda esa mirada reflejaba todo lo que quería.

La vida humana moderna, con sus complejidades infinitas, abre la puerta a miles de cosas por hacer en el día pero todos sabemos que existe una sola cosa que te repleta el alma de luz. Esas decisiones que se toman a cada minuto, a cada instante, en cada segundo reflejan la profunda naturaleza del humano, la toma de decisiones. El inalcanzable hilo del tiempo que todos los días nos arrastra hace que nuestras vidas se basen en decisiones, desde levantarse por la mañana a una conversación, desde pensar en ella hasta escuchar ese tema que tanto te gusta; la vida del ser humano son decisiones. Pero la realidad es que este infinito tiempo que nos arrastra y nuestro cerebro, incesante trabajador, hacen que algunas decisiones sean mucho mas importantes y relevantes que otras, es mas relevante tomar la decisión de decirle te quiero a comprarse algo, pero a su ves si estas pequeñas decisiones no se tomaran el tiempo humano seria discontinuo y el espacio-tiempo de cada uno se detendría durante un momento y por un instante nuestra vida seria eterna.

Me llamaron, no se que hacia en ese momento pero en unos instantes tome mis llaves y mis documentos y fui, tenia un presentimiento en esta noche, existe algo a tu alrededor que te dice algunas veces que esta ves será diferente. Llego y era cierto, no será una noche común y corriente. La vi.

¿Que hay mas allá de la muerte?, ¿Nuestras vidas viajan misteriosamente a otra dimensión?, ¿La animal naturaleza es cruel y no hay nada mas allá?, ¿Alguna ves abra respuesta? Pero aunque la naturaleza animal y material nos gane, nuestras vidas migran desde el paso del tiempo, inexquivable para todos, a la eternidad de tus actos en vida que dejaron huella tanto en las vidas de otros como en la misma materialidad del mundo. Es que nuestra vida va mas allá de nuestro cuerpo, nuestra vida es un cruce de muchas otras vidas, la vida que uno cree que es solamente de uno en realidad es una intersección gigantesca de otras vidas. La leve agonía del avance hacia nuestra muerte nos atormenta, ¿Como funcionan esas cabezas de más de 80 años?

El estruendo sonido de la música no penetraba hacia mis oidos, solo los sonidos que emanaban de su boca me interesaban, solo aquellas palabras y aquella sonrisa me importaban, no habías nada mas importante aquel día que su mirada , su dulce y coqueta mirada.

En la profundidad del espacio aun siguen avanzando aquellas partículas aquella energía residual de aquella gran explosión, una explosión que dio movimiento a todo el universo. El tiempo es un dúo dinámico con el espacio, cada movimiento de nuestras partículas afecta el tiempo en alguna medida. Nuestra corta existencia nos lleva a apurarnos más y mas en este mundo, pareciera ser que el anhelo de inmortalidad a través de los hechos es una constante en cada humano y se repite en cada cultura, es un producto de la sociedad humana. Este apuro nos lleva a evaluaciones cada vez menos profundas de todo hecho que no involucre nuestro camino personal cuando realmente es ahí donde surgen gran cantidad de respuestas y preguntas a nuestra verdadera vida.

Tu respiración me relaja, la inmovilidad de tu largo cabello sobre esa cama me reconforta el espíritu, es uno de los momentos en donde el tiempo en tu vida se detiene y todo es contemplación, todo es belleza, todo es espíritu.

El tiempo es finito para cada persona pero la inmortalidad del "espíritu" que dejaste es una garante de la trascendencia racional y animal humana. El ser humano como una animal trascendente en el universo. Tu boca y mirada como la trascendencia para mi alma.



EM.

No hay comentarios.: